Bebe · Celebraciones · Materiales

Ondeando colores

Una colcha para el cuco de paseo, realizado con una puntada preciosa que da mucho juego a la labor, el punto ripleey.

Este punto tiene varias versiones aquí tengo la semi-calada que consta de una vuelta en baretas y otra de celdas como si fuera punto de red.

Si esta puntada la combinamos con diferentes colores ó hacemos una escalera de tonalidades este es el resultado. Simple pero vistoso Luego un detalle en su centro en este caso un lazo realizado con un cordón hecho en telar circular para que quede mullido.

Esta colcha pertenece a una cesta de nacimiento que poco a poco os iré enseñando su contenido, alguno ya expuesto en este blog.

DSC_1850

Bebe

Colores neutros para bebé

Recién terminado este conjunto de bebé primera puesta. Esta vez he decidido unos colores neutros los cuales permiten sea unisex -sino fuera por el detalle de la rosa color rosa- Ya que una vez empezado me confirmaron que era niña por lo que un pequeño detalle para que sea más personal.

Como patucos he querido usar un modelo que no suele verse normalmente aquí en España y son los llamados «Capullos» Son rápidos de realizar y además con doble funcionalidad.

En este caso son para los pies tan pequeños del recién nacido y que tan difícil se hacen de abrigar si no son con calcetines de primera puesta. Pero por su forma también pueden usarse como manoplas.

El punto usado da una sensación de acolchado a la prenda por lo que sin ser pesado ni espeso se hace cómodo y calentito.

Una diadema simple con la combinación de los dos colores base del conjunto y cerrando este con el botón beig nacarado que cierra también el jersey.

Cinta de raso en beige brillante y así ofrece todo su conjunto un acabado elegante sin recargar el conjunto siendo a su vez la forma más simple de atar y ajustar las prendas al bebé.

¿Que és para un niño? Entonces podemos cambiar el color del raso, de la rosa y no hacemos la diadema y… Una personalización sin mucho cambio.

Nos vemos pronto